ÚLTIMO MENSAJE (borrador)

ÚLTIMO MENSAJE

 

Hola, cariño. ¿Cómo estás? Sé que lo que voy a decir te será muy difícil de asimilar. Lo siento mucho. Si estás escuchando este mensaje es porque he muerto.  Lo sé, lo sé… Tenías razón, no tendría que haberme alistado. Ahora mismo me gustaría mucho estar junto a ti. Haría cualquier cosa por disfrutar una vez más de tu compañía, del olor de tu piel, de la suavidad de tus manos, de tus cariñosas palabras… Me viene la imagen de ti besándome con los ojos cerrados, con tu carita un poco chafada contra la mía; te imagino así y sonrío.

Te preguntaran si aceptas recibir una copia virtual mía. No soy yo, claro está, pero nadie notaría la diferencia. Es como hablar por teléfono con una persona querida.

Se me acaba el tiempo. Lo siento. Muchas gracias por todos estos años compartidos.

Recuerda que siempre te querré.

–Fin del mensaje. Envíalo a la central.

 

Tengo las piernas destrozadas. La derecha, está además retorcida, dibujando en el suelo una forma macabra. Mi sangre se confunde con el uniforme mimetizado. Ya llevo un par de cápsulas y todavía me duelen, joder. Esta mierda de droga no me hace suficiente efecto.

–Ordenador: libera otra cápsula contra el dolor.

–Señor, me temo que otra cápsula podría tener efectos contraproducentes en usted. Su sistema locomotor se vería afectado y…

–No creo que pueda ir ahora mismo a ningún sitio, y mucho menos ponerme a bailar. Libera otra cápsula te digo.

–Sí, señor.

–Eso está mejor, gracias.

Tengo arena hasta en los ojos. Estoy apoyado contra los restos de una pared, medio tirado más bien, cubierto por completo de esta maldita arena. Y si no fuera por este improvisado refugio ya estaría probablemente muerto, como el resto de todos mis compañeros. Solo quedo yo y unos pocos droides de combate disparando sin descanso hacia Ellas. Disparan contra aquellas sombras grotescas, similares en forma a las de un ser humano pero mucho más alargadas. No tienen rostro, y son negras y traslúcidas. Mientras nosotros les disparamos, Ellas siguen avanzando y nos lanzan todo tipo de cosas: piedras, señales de tráfico, papeleras, semáforos… Hace un rato vi volar un coche. Avanzan despacio pero sin pausa, y arrasan con todo lo que se encuentran. Son como la muerte misma.

Nadie sabe con certeza de dónde han salido. Algunos aseguran que provienen del mundo digital, que surgieron de un virus informático o una gilipollez así; otros, que son enviadas del mismísimo infierno. Yo solo veo sombras moviéndose sin mucho sentido, como salidas de antiguos cuentos de fantasmas, solo eso.

Aparecieron por primera vez hace poco más de un año. Y desde entonces, cada cierto tiempo, se manifiestan en cualquier ciudad del mundo, la destruyen y se desvanecen. Vienen, matan y se van. Simplemente.

–No se ha podido enviar el mensaje –Me comunicó la voz enlatada a través del dispositivo insertado en mi oído derecho–. ¿Desea reenviarlo?

–Reenvía el mensaje –le digo en voz alta.

–Error: el mensaje se ha perdido. Lo siento, señor.

Vaya mierda de sistema operativo.

–Intenta recuperarlo.

–Error: parece imposible la recuperación. Se reintentará en unos minutos.

Tendría que haberle dicho más a menudo que la quiero.

Cierro los ojos y se me escapa un suspiro; poco más puedo hacer ya. Cuando los abro veo de nuevo a Steve: está a solo unos pocos metros de mí, tirado, con el cuello partido y los ojos abiertos. Parece como si me estuviera llamando. Me gustaría poder cerrarle los ojos.

Al menos él ya no tiene miedo.

Estoy muy cansado…

 

Ya siento a las Sombras muy cerca. Estas suenan como cigarras en verano, pero su sonido es mucho más fuerte y estridente. Antes me encantaba escuchar las cigarras al sol.

–Señor, sus constantes vitales indican que en cualquier momento puede sufrir un paro cardiaco.

–Ordenador: voy a redactar otro mensaje… Haz lo que puedas para que la central lo reciba, por favor.

–Entendido, señor.

Hola, cariño… Te echo de menos. Te echo mucho de menos y…

–Señor…, señor, ¿me escucha?

–¿Eh? ¿Qué…?

–Se había quedado usted dormido.

–Ah, vale… Gracias… ¿Qué estaba diciendo?

–Estaba redactando un mensaje, señor.

–No hace falta que me llames siempre señor.

–Entendido, señor.

–Redacto de nuevo:

Hola, cariño. Siento…, siento mucho no estar contigo ahora mismo… Te echo mucho de menos. No sé si recibirás estas líneas, pero al menos me voy feliz con tu recuerdo. Espero que me perdones. Ya no tengo miedo…

En ese momento una enorme explosión me ensordece y la pared en que me apoyo se viene abajo.

 

–Ordenador, casi no puedo ver. ¿Qué ha pasado?

–Señor, han caído sobre usted una gran cantidad de escombros. Siento decirle que está sepultado y muy mal herido.

–Ordenador, los ojos…, los ojos me duelen. Veo todo rojo. Creo que es sangre. No… no quiero morir ahora, ordenador… Dime algo, por favor.

–Estoy aquí, señor. He liberado otra cápsula para el dolor. Enseguida se sentirá mejor.

–Gracias.

Perdona si algunas veces me he burlado de ti.

–No se preocupe: no estoy programado para ofenderme.

–Qué bien entonces.

–Ha sido un placer servir con usted.

–Lo mismo digo.

–Puedo ver como las sombras pasan cerca de mí, ordenador.

–¿Quiere que libere una cápsula de mortandad?

–No es necesario, gracias.

Tengo mucho sueño…

–Acabo de recuperar el primer mensaje, señor. Me he tomado la libertad de reenviarlo a la central junto al último redactado… La central ya lo ha recibido.

–Por fin una buena noticia. Muchísimas gracias.

–De nada, señor.

–Estoy viendo una de Ellas parada junto a nosotros.

–Ya la veo, señor.

–Me está hablando, ordenador. Me dice que me vaya con ella, que todo está bien y en paz. Creo que voy a dormir un rato, ordenador.

–Descanse en paz, señor.

2 pensamientos en “ÚLTIMO MENSAJE (borrador)

  1. Buenísimo texto, Nico. Empatizamos perfectamente con el protagonista. Esa soledad… El diálogo que el humanizado ordenador, la sombra, que son paz y muerte. Fantástico

Responder

