ANTES DE (borrador)

Frank llevaba varias horas estudiando. Sobre el escritorio tenía el portátil, un atril, y muchos apuntes dispuestos en varios montones. Aun con todo lo que tenía sobre la mesa, se las arreglaba para tenerlo todo bastante ordenado. Hoy tocaba historia, y, aunque le caían muy bien los antiguos griegos y los romanos, no veía la manera de meterse todo aquello en la cabeza. En uno de los pocos momentos que se permitía descansar, justo cuando se estiraba con los brazos por encima de la cabeza con la silla ligeramente inclinada hacia atrás, y abría los ojos mirando al cielo, lo vio. Había un pequeño guisante en el escritorio. Parecía estar ahí puesto adrede. Estaba situado justo a su izquierda, al lado del ordenador, y a una distancia prudente de este. Lo miró con curiosidad mientras se preguntaba cómo es que no lo había visto antes, y cómo había llegado ahí ese pequeño guisante. Frank se acercaba a él mientras lo miraba fijamente.

– Hola –dijo de repente el guisante.

Frank, se cayó de la silla del susto. ¿Le acababa de hablar un guisante? Se levantó con cautela del suelo, como para dar tiempo a irse al guisante. El guisante seguía ahí.

-Hola, Frank.

-¡Joder!

-¿Qué pasa?

-¿Cómo que qué pasa? ¡Me estás hablando cojones!, ¡y eres un puto guisante!

-Lo siento…

-Vale, vale. Esto quizás será cosa de los vértigos y mareos perceptuales… pero el médico no me dijo nada de tener alucinaciones…

Frank miró de nuevo al guisante, parecía normal, parecía que nunca le hubiera hablado.

-Oye, Frank.

Pero allí estaba de nuevo.

-¿Frank?

-… ¿Qué?

-¿Estás bien?

-Joder, un guisante me está preguntando si estoy bien…

-Frank, pasa algo raro.

-No hace falta que lo jures, colega.

-¿Qué es lo último que recuerdas, Frank?

-No te entiendo.

-Creo que estás dormido, o algo parecido.

-Estoy hablando contigo; dormido no, pero sí bastante alucinado me temo.

-¿Y cómo puede ser que yo te esté hablando? ¿Cómo sé tu nombre?

-Será cosa de la medicación… producirá alucinaciones, que sé yo. Eso, junto al cansancio y los mareos, seguro. Voy a buscar el prospecto.

-¿Y cómo sé que van a llamar a la puerta?

En ese momento sonó el timbre de casa. Frank miró bastante perplejo al guisante, sin saber muy bien que decir. Se dirigió hacia la puerta y esperó a que sonara de nuevo el timbre.

-¿Quién es? –preguntó.

-Es su pizza, caballero.

Frank abrió la puerta, y tras ella vio a un chaval uniformado de rojo con una gran caja de cartón que contendría su pizza caliente. Parecía todo normal.

-¿Cuánto te debo?

-Serán 18€, por favor.

-Disculpa, ¿tienes hora?

-Sí, son las 19:35.

-Gracias. Quédate con el cambio.

Tras cerrar la puerta dejó la pizza en la mesa y se dirigió al escritorio. El guisante seguía allí.

-Vale, ahora tienes toda mi atención –le dijo al guisante.

-¿De qué era la pizza? Espero que no llevara guisantes, Frank.

-Tranquilo, era de pollo y queso –dijo sonriendo.

-Creo que estoy en tu cabeza. Tienes que darte cuenta de algo, Frank. Quizás soy tú mismo hablándote. Quizás estás dormido y tienes que despertar.

-Si me vas a pedir que me tire por la ventana ya  puedes ir olvidándolo.

-Vale, ¿recuerdas que hacías antes de estar estudiando?

-Pues… estaría comiendo algo supongo.

-¿Estás seguro?

-Mierda, no.

-Frank, ahora me viene la imagen de tu coche.

-¿A ti? ¿Por qué? Espera… ¡Estaba conduciendo!

-Tienes que despertar, Frank.

-No recuerdo a dónde iba, pero estaba conduciendo. ¿Qué hostias pasa?

-¡Despierta, Frank!

-¿Cómo puede ser que estuviera conduciendo antes de estar aquí? ¡No consigo recordarlo!

-¡Despierta, Frank!

-¡Cállate!

-¡Despierta, Frank!

Frank cogió al guisante y tras mirarlo enfadado se lo metió en la boca. En ese momento se hizo TODO blanco.

-¡Enfermera, el paciente en coma está despertando! –le dijo la auxiliar.

-¿Al que le falta una oreja?

-Sí, se llama Frank.

-Bien, vaya a avisar al doctor. Yo iré a serenarlo.

2 pensamientos en “ANTES DE (borrador)

Responder

